Páginas vistas en total

lunes, 27 de febrero de 2012

PR-CU 29 Ruta de la Peña de la Monja y Cerro Hueco.Pajares.

Ruta realizada el dia 25-2-12.Ruta que no aparece ni en la web de senderos de Cuenca ni en la guía.Me la encontré de camino a Ribatajadilla y a los dos dias vine a hacerla.Mientras no se piense en reparar,no es recomendable porque tiene dos tramos en los que te tienes que buscar la vida.
El primero es la subida al Cerro Hueco.El último cartel antes de la subida te manda a un sembrado que está labrado actualmente.Después fuí cogiendo varias sendas que iban en dirección a la falda del cerro,encontrando una buena pero sin marcas que me subió arriba.
Nada más llegar al alto,hay que hacer el mejor tramo de la ruta por la senda por la que va el PR de Zarzuela que comparte cerro y que sí está recién reparada y balizada.Espectaculares vistas del Campichuelo y de hasta 7 pueblos a la vez.
El retorno a Pajares es de aventura.Yo no encontré el punto de bajada y lo hice como pude campo a través.Al llegar abajo si que encontré el barranco por el que había que bajar y la primera baliza entre unas ramas y a punto de caer.Esa foto define muy bien el estado de la ruta.
De aquí al pueblo,vuelve a estar bien señalizado.
Por todo esto,es mejor hacer la de Zarzuela en la que no te pierdes y compartes lo bueno.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario